Main logo

Por opacos amonestan a tres municipios en lo que va del año

Los ayuntamientos de Huautla, Cuautepec de Hinojosa y Agua Blanca de Iturbide recibieron sanción por incumplimiento en publicar la totalidad de sus obligaciones

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Por incumplimiento a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública estatal tres administraciones municipales han sido amonestadas de manera pública en lo que va del año.

Los ayuntamientos de Huautla, Cuautepec de Hinojosa y Agua Blanca de Iturbide recibieron la sanción por haber incumplido en publicar la totalidad de sus obligaciones de transparencia en el Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia (SIPOT).

De acuerdo con las actas, las medidas de apremio serán difundidas en el portal del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública Gubernamental y Protección de Datos Personales del Estado de Hidalgo (ITAIH) hasta que las administraciones municipales cumplan con la publicación total de sus obligaciones de transparencia.

Lee también en LSR Hidalgo: En Hidalgo suman 68 enfermos de influenza en la temporada invernal

Además, siguen vigentes las amonestaciones públicas de 48 ayuntamientos y seis sindicatos (cuatro de municipios, el del Poder Legislativo y de la Universidad Autónoma de Hidalgo), correspondientes al año pasado.

Sin embargo, estas amonestaciones públicas no son más que un apercibimiento y no representan mayor sanción para los sujetos obligados a transparentar el uso de los recursos públicos.

 

 

 

jgp