Main logo

Por opaco, sanciona Itaih a Tepeapulco

“Por haber incumplido en publicar la totalidad de sus obligaciones en el Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia (Sipot)”

Escrito en HIDALGO el

El Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública Gubernamental y Protección de Datos Personales de Hidalgo (Itaih) impuso una medida de apremio al ayuntamiento de Zapotlán de Juárez por no poner a disposición de la ciudadanía los datos como establece la normativa.

De acuerdo con el documento fechado 8 de noviembre, en la sesión del día 6 del mismo mes, el Consejo General determinó establecer la medida por las omisiones correspondientes al primer trimestre de 2019.

“Por haber incumplido en publicar la totalidad de sus obligaciones en el Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia (Sipot)”, indica el documento disponible en la página del organismo autónomo.

La ley establece que las alcaldías deben hacer públicos sus procesos de licitación o adjudicación directa, la remuneración de los servidores públicos, el número de plazas, los indicadores de desempeño, reglamentos, actas de cabildo, convenios y programas de gobierno, entre otros.

Según el área de Comunicación Social del ente, se revisa el portal para detectar que los sujetos cumplan el marco jurídico y mantengan actualizada la información, que debe encontrarse en un formato vigente.

En caso de que se detecte una omisión parcial, la amonestación subsiste hasta que sea subsanada.

 

mai