Main logo

Por lluvia, podrían suspender clases en Hidalgo

Pide la SEPH mantenerse informado sobre los posibles cambios meteorológicos y sus afectaciones a través de fuentes oficiales

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo informó en comunicado de prensa la probabilidad de suspender las clases de continuar o intensificarse las lluvias en el estado.

Lee también en LSR Hidalgo: Después de cuatro años, esto opinan los usuarios del Tuzobús

Esto, debido a la presencia de la tormenta tropical Priscilla, frente frío número 6 y la onda tropical número 45 que afectará durante las próximas horas a algunas regiones del estado de Hidalgo.

La dependencia estatal señaló que las “escuelas ubicadas en zonas donde exista algún tipo de riesgo tienen la facultad de suspender actividades escolares”, con el objetivo de salvaguardar la integridad física de los infantes.

De acuerdo con la subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Gobierno del Estado, el ambiente prevalecerá de fresco a templado y ventoso con rachas iguales o superiores a los 40 kilómetros por hora, para el desarrollo de precipitaciones se mantienen en extensión e intensidad, para las próximas 24 horas se prevén lluvias de muy fuertes a puntual intensas.

Se pide mantener mayor atención en las regiones de Sierra Gorda, Alta y Baja, así como en la Huasteca y Otomí-Tepehua, donde las precipitaciones pudieran estar acompañadas de actividad eléctrica, presencia de granizo y aceleración de los vientos.

 

 

jgp