ESTADOS

Por fuga subterránea de combustible en Cuautepec, evacúan a familias

Personal de Petróleos Mexicanos, bomberos y policía estatal realizaron las labores de sellado en el ducto; no hubo daños mayores

  • REDACCIÓN
  • 25/03/2020
  • 09:17 hrs
  • Escuchar
Por fuga subterránea de combustible en Cuautepec, evacúan a familias
Personal de Pemex labora en fuga subterránea (Foto: especial)

Habitantes de las comunidades de San Juan Hueyapan y Guadalupe Victoria en el municipio Cuautepec de Hinojosa, Hidalgo, reportaron el martes un intenso olor a combustible proveniente de una fuga subterránea, en uno de los ductos de Petróleos Mexicanos.

Personal de Pemex arribó al lugar para realizar las labores pertinentes en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), bomberos y policía estatal.

Para detener el derrame del combustible fue necesario utilizar maquinaria para excavar en el lugar señalado, dado que se trataba de una fuga subterránea; por lo que también se pidió la ayuda de Protección Civil y Seguridad Pública municipal para evacuar a cerca de 20 familias en viviendas aledañas y cerrar momentáneamente la circulación.

Lee también en LSR HidalgoHasta 13.53 pesos el litro de gasolina en Hidalgo

Luego de cinco horas de trabajos de cerrado de válvulas, levantamiento de tapas de registros, sellado de ducto y recuperación del combustible, se les pidió a los vecinos ventilar sus casas y colocar detergente en los inodoros.

 

 

jgp