Main logo

Por falta de luz, sin fecha para inaugurar mercado de La Reforma

El alcalde atribuyó el retraso a la Comisión Federal de Electricidad y no estableció una fecha para el inicio de funciones del inmueble

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Hace un año con cinco meses el gobierno de Mineral de la Reforma lanzó una licitación para remodelar el mercado municipal; sin embargo, el alcalde Raúl Camacho Baños informó que el inmueble aún no está en funcionamiento y no hay fecha para su inauguración debido a  procedimientos técnicos que le competen a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Luego de la sesión de cabildo celebrada este martes, el presidente municipal emanado del Acción Nacional (PAN), señaló que la CFE debe solventar cuestiones técnicas afuera del mercado municipal ubicado en la explanada principal de Pachuquilla.

Estamos parados por el tema de la luz, que es un tema que nos están solicitando hacer algunas adecuaciones la CFE y también lleva su proceso técnico".

Camacho Baños descartó que la inoperancia del inmueble sea por falta de recursos económicos, tras argumentar que son procedimientos que le competen a la Comisión Federal de Electricidad.

Por tal motivo, explicó que el tema "está detenido por la CFE" y no podría establecer una fecha para el inicio de funciones del mercado, aunque aseguró que respecto a la edificación que le corresponde al ayuntamiento, el inmueble ya está listo.

Lee más en LSR Hidalgo: Reforestarán Comarca Minera tras impacto ambiental por Tianguis de Pueblos Mágicos

En tanto, los comerciantes desde el segundo semestre de 2018 venden sus productos afuera del mercado municipal, cuya inversión inicial de la administración de Camacho Baños fue de 3 millones 389 mil 952 pesos, en agosto de 2018.

Sin embargo, licitó una segunda etapa por 3 millones 344 mil 907 pesos y un tercer procedimientos para la adquisición de cortinas metálicas, gasto que representó 670 mil 262 pesos.




emh