Main logo

Por falta de convocatoria, encabeza Selene Olvera manifestación en Morena

La aspirante mencionó que la candidatura de Pachuca tendrá que ser ocupada por una mujer

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Selene Olvera Nieto, aspirante a la presidencia municipal de Pachuca, encabezó a un grupo de personas que protestaron frente al Comité Estatal de Morena debido a que no se emitió ninguna convocatoria para el proceso de selección de candidatos.

“Mi intención es por la protección de mis derechos político electorales, el Instituto Estatal Electoral marcó el 19 de febrero como fecha para el registro de aspirantes. Sabedora y consciente de que no tenemos una convocatoria, que no hay lineamientos, conocemos perfectamente cómo está el proceso estatal y nacional, pero ante eso acudimos como aspirantes dando cumplimiento a esa fecha”, expuso.

De acuerdo con la experredista, el objetivo era que quedara un precedente de que los simpatizantes asistieron a presentar su intención de participar.

Recordó que en redes circuló una convocatoria que más tarde fue calificada como “falsa” por el Comité Estatal de Morena, además de que el secretario de Organización, Luis Enrique Cadena, señaló que las bases pueden ser emitidas hasta antes de que concluya el periodo de precampañas, es decir el 8 de marzo.

Lee también en LSR Hidalgo: Niega IEEH registro de la coalición Morena-PVEM-PESH-Panal

Olvera consideró que la falta del documento hace perder a los morenistas fechas clave para el proceso, lo cual retrasa el acercamiento de los ciudadanos con los aspirantes. Sostuvo que otros simpatizantes interesados en participar acudieron de Zimapán, de Tecozautla, Tizayuca, Yahualica, Apan y El Arenal, entre otros.

Aseguró que el género para Pachuca tendría que ser mujer porque en los comicios pasados se postuló a un candidato hombre.

 

 

 

jgp