Main logo

Por covid-19, La Reforma trabaja con el 50 por ciento de su personal

Mujeres embarazadas y lactando no acuden a laborar, así como adultos mayores

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Derivado de la pandemia de covid-19, la administración municipal de Mineral de la Reforma opera al 50 por ciento de su capacidad, estimó el alcalde Raúl Camacho Baños.

El edil explicó que dicha condición es porque las mujeres embarazadas y en lactancia no están laborando como una medida de seguridad ante la contingencia por el coronavirus, medida que también se extendió a los adultos mayores.

Sin embargo, señaló que la operatividad del municipio continúa con ciertas restricciones en áreas que no son esenciales, mientras que en los departamentos que son "sustantivos" como la expedición de actas de nacimiento y en servicios municipales, se realizan guardias.

Lee más en LSR Hidalgo: Van cuatro linchados en Santa María Asunción, Tulancingo

Asimismo, pidió a los trabajadores y la ciudadanía de La Reforma acatar las medidas de salud que emite el gobierno federal, estatal y, en consecuencia, las municipales.

Respecto a la actividad de los comerciantes informales, refirió que solo se les realizó un exhorto para que evitaran salir a colocar sus puestos, tianguis o vender en la vía pública.

El edil acotó que solo fue una invitación; en contraste, el líder de los vendedores ambulantes en Mineral de la Reforma, César Lemus Arias, advirtió que no se desplazarían de sus áreas de trabajo tras argumentar que "viven al día".

Las declaraciones del alcalde fueron emitidas tras la sesión de cabildo de este 23 de marzo, misma que fue declarada como privada a petición del edil.

En el orden del día de esta sesión extraordinaria se emitió un informe sobre el estado actual del municipio en materia de salud a la cual compareció personal de Protección Civil del ayuntamiento para informar las actividades implementadas desde el 28 de febrero derivado del coronavirus.

A la sesión, sólo acudieron 16 de los 22 integrantes del cabildo; la regidora Idalia Martínez Lara argumentó su falta por "motivos de salud".

 

 

emh