Main logo

Por covid-19, Tulancingo anuncia descuentos y condonación de impuestos

En abril, mayo y junio el ayuntamiento no solicitará el pago por uso de piso en calles, plazas y lugares públicos para el comercio semifijo o tianguis

Escrito en HIDALGO el

TULANCINGO.- La presidencia municipal de Tulancingo aprobó descuentos y condonación de impuestos diversos durante el tiempo que dure la pandemia por covid-19, según un acuerdo publicado ayer en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH).

El gobierno local no cobrará el gravamen previsto en el artículo 6 de la Ley de Ingresos del Municipio a los comerciantes ambulantes, durante abril, mayo y junio. Asimismo, en esos tres meses no solicitará el pago por el uso de piso en calles, plazas y lugares públicos a quienes ejercen el comercio de forma semifija, en tianguis o itinerante.

La asamblea municipal aprobó un descuento de 50 por ciento en las tributaciones por predial durante esos tres meses, en beneficio de las personas mayores de 60 años de edad. Mientras, se indultará 30 por ciento a los contribuyentes en general.

La alcaldía acordó la condonación del cien por ciento de los recargos en todos los convenios de pago del impuesto predial, que actualmente se tienen vigentes con los contribuyentes y la suspensión de las visitas de fiscalización durante el tiempo que dure la contingencia.

Se elimina en ese lapso el pago por concepto de recolección de residuos a los establecimientos comerciales, industriales y de prestación de servicios que pagan de forma mensual y establece una prórroga por ese tiempo en el trámite de apertura y renovación de licencias y placas de funcionamiento de los establecimientos comerciales, industriales y de prestación de servicios, así como de expedición y revalidación de permisos y licencias de establecimientos que enajenan o venden bebidas alcohólicas.

Lee también en LSR Hidalgo: Proponen que pachuqueños separen basura orgánica e inorgánica

El ayuntamiento también perdonara 40 por ciento en el trámite de elaboración y expedición de avalúos catastrales en ese tiempo.

Se decretó una ampliación durante abril, mayo y junio a locatarios y permisionarios de mercados públicos del municipio para el pago de las contribuciones correspondientes a los citados meses.

 

 

jgp