Main logo

Por coronavirus, aplaza MC selección de aspirantes

La decisión deriva de una solicitud hecha por la Comisión Operativa Nacional, a fin de salvaguardar la salud de sus integrantes y evitar contagios múltiples

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.-Derivado de la contingencia por covid 19, la Comisión de Convenciones y Procesos Internos de Movimiento Ciudadano (MC) acordó suspender la asamblea que se celebraría el 30 de marzo para elegir a los candidatos en Coahuila e Hidalgo.

Mediante un acuerdo suscrito por Julieta Macías Rábago, presidenta del organismo intrapartidista, se señala que la decisión deriva de una solicitud hecha por la Comisión Operativa Nacional, a fin de salvaguardar la salud de sus integrantes y evitar contagios múltiples.

“Las comisiones Operativa y de Procesos Internos deberán resolver conjuntamente, de manera supletoria a la asamblea de elecciones, la conformación de los aspirantes en el estado del norte donde se renovará el congreso y en Hidalgo, donde se elegirán autoridades municipales.

El organismo nacional determinó previamente que MC utilizaría el método de rentabilidad, es decir los bloques para determinar el género por municipio se determinará a partir de la votación obtenida en al elección 2016, respecto del total de sufragios estatales.

Lee también en LSR Hidalgo: Por covid-19 prevé Morena retraso en lista de precandidatos

Aunque el 7 y 8 de febrero se previó el registro de precandidatos, la convocatoria de declaró desierta, por lo que la selección de cuadros todavía no está definida.



jgp