Main logo

Por la contingencia, Jorge perdió su trabajo de 15 años

El intérprete de música romántica fue despedido sin liquidación del restaurante para el que trabajó por 15 años

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.– Jorge perdió su fuente de ingresos cuando el jefe del restaurante donde trabajaba desde hace 15 años cerró el inmueble por falta de clientela, derivado de la pandemia del covid-19.

Tras su despido no hubo gratificación económica, ni siquiera unos pesos para “aguantar” el confinamiento que recomiendan las autoridades sanitarias para evitar la propagación del virus Sars Cov2.

“Es más, ni un litro de aceite para la comida me dieron”, dice Jorge Adalberto Segura Cameras, intérprete de música romántica desde hace 30 años, oriundo de Pachuca, imitador de personajes de la farándula y único proveedor de hijos, cuyos gastos escolares de educación superior continúan con o sin pandemia.

Lee más en LSR Hidalgo: Con 18 decesos y 182 contagios, Hidalgo sigue sin reducir movilidad

Jorge refiere que se nace con el gusto por la música, que simplemente es algo que “se trae en la sangre”, por ello esta actividad ha sido el sustento de su familia por 30 años, incluso, ni la influenza de 2009 mermó su actividad económica como ahora el covid-19.

Mi patrón no me apoyó, me dijo: ‘es que no hay trabajo, disculpe y adiós´. No te dan ni siquiera un litrito de aceite para que cocines en tu casa. Es una lástima porque yo ya llevaba 15 años trabajando ahí”.

Luego de que lo cesaron de su actividad como cantante en un restaurante de la ciudad, buscó su sustento en los pocos lugares de comida que todavía abrían en Pachuca, pues derivado de disposiciones municipales, se ordenó el cierre de restaurantes, bares y en general, espacios que concentran a personas o en los que no se puede aplicar el distanciamiento social.

Una de las cosas más difíciles que me pasó en estos días es que me acerqué a una mesa para decirles que si querían una canción, pero me dicen: ´retírese, retírese, que estamos comiendo´. Yo solo les dije: Perdón, vengo a ofrecer mis canciones, pero si les molesta, con su permiso”.


Pues pese a la declaratoria de la fase 3 por covid-19, en Pachuca las personas aún salen a pasear, de acuerdo al reporte de movilidad comunitaria por estado presentando en la tercera semana de abril, la entidad hidalguense fue una de las que menos atendió la indicación de permanecer en casa movilidad continuando con actividades recreativas.

A la situación desesperada del músico se sumaron los comentarios insensibles por no haber ahorrado en una profesión que solo le permite vivir al día.

Desde hace 30 años esta ha sido mi profesión, yo vivo de esto, al igual que muchos compañeros nos hemos visto afectados porque no tenemos otros trabajos, porque no tenemos ningún tipo de ayuda, hay programas, pero nosotros no calificamos para ello”.


emh