Main logo

“Por celos, mi novio mató a mi perro”

La dueña de la mascota denunció a través de redes sociales que su ahora ex novio golpeó y asfixió a su cachorro

Escrito en METRÓPOLI el

Hanibal y Jovana tenían algunos meses de pareja, en sus redes sociales dieron conocer su unión los primeros días de octubre del año pasado.

Al pasar el tiempo la pareja comenzó a tener problemas, él se ponía celoso de su mascota, un pastor alemán de apenas cuatro meses. Hanibal le recriminaba a Jovana que le ponía más atención al cachorro que a su relación.

En una ocasión, la joven le pidió a él que pasara por su perro y que lo llevara con ella, lo que aprovechó para asesinar al cachorro y tirarlo a un bote de basura a fuera de una tienda de autoservicio.

Posteriormente, Hanibal le llamó para decirle que su perro había muerto.

Así lo relata la propia Jovana al reportero de TV Azteca, Jorge Becerril, en un video publicado a través de sus redes sociales.

La joven acudió al lugar donde su entonces novio abandonó el cadáver de su perro. Lo encontró en el recipiente de basura y lo llevó a un veterinario, donde le confirmaron la muerte de su mascota a causa de los golpes proporcionados por Hanibal.

LEE ADEMÁS: Actor ofrece recompensa de 5 mil dólares por responsable de perro colgado cerca del Foro Sol

La noticia provocó que Jovana entrara en crisis, por lo que fue atendida por paramédicos, quienes a su vez llamaron a una patrulla.

Sin embargo, al percatarse que se trataba de la muerte del animal, los uniformados decidieron retirarse porque “sólo era un perro”.

Posteriormente, sostiene la fémina, recibió amenazas de su ya exnovio a través de Whats App: “Si haces algo te juro que la que se va arrepentir eres tú”.

Así, Jovana acudió ante las autoridades para presentar una denuncia ante su exnovio, una por el asesinato de su perro y otra por las amenazas en su contra.

TAMBIÉN LEE: Cacería de perros en el Edomex: sectas buscarían sacrificarlos

Trascendió, además, que la madre de Hanibal, de acuerdo con su perfil de Facebook, es funcionaria de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), temiendo así que el caso quedé impune.

Sin embargo, el dato no ha sido confirmado, ni las autoridades se han pronunciado al respecto. Tampoco se ha detallado en que parte de la Ciudad de México sucedieron los hechos.

En Twitter se creó la cuenta #JusticiaYProtecciónParaJovana, formado supuestamente por familiares y amigos de Jovana, donde piden se haga justicia por lo sucedido.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Georgrafía (Inegi), el 43.9% de las mujeres han sido agredidas por su pareja.

Incluso, el instituto detectó que en el ámbito social de las mujeres, su pareja es el principal agresor.

El 40.1% asegura haber sufrido violencia emocional, 20.09% económica, 17.9% física y 6.5% sexual. Sin mencionar que el 78.6% de las víctimas rechazó denunciar contra su pareja las agresiones.

El Inegi señala al Estado de México, la Ciudad de México, Aguascalientes, Jalisco y Oaxaca como las entidades con más prevalencia de violencia en la pareja.

México vive en un país altamente machista, donde se promedian al día siete homicidios dolosos contra la mujer.

En lo que va del año se han tipificado como feminicidio 402 casos de asesinatos de mujeres en todo el país. Esto representa un promedio de 67 crímenes de odio contra la mujer al mes, dos al día.

  


rgg