Main logo

Por agredir a policía municipal, detienen a hombre en Actopan

El sujeto agredió al oficial cuando impedía que uno de sus acompañantes fuera detenido tras ser acusado por actos libidinosos en contra una mujer

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La tarde del martes, un hombre fue detenido por elementos de seguridad de Actopan, esto luego de agredir a un policía municipal rompiéndole la nariz, por lo cual fue puesto a disposición del Ministerio Público.

El hecho sucedió cuando el detenido, identificado como Fabián “N”, y dos hombres más, quienes estaban en estado de ebriedad, se encontraban dentro de un establecimiento en la calle María del Carmen, ubicada en Actopan; uno de ellos fue acusado de actos libidinosos en contra una mujer.

Luego de ser reportados el grupo de hombres huyeron del lugar en una camioneta Ford 3500 de color azul, pero unidades de la Policía Municipal los buscaron y alcanzaron a la altura del bulevar Oriente en la salida a la comunidad de La Estancia.

Al ser intervenidos, los hombres agredieron a los policías, momento en el que Fabián “N” le rompió la nariz a uno de los oficiales municipales, por lo cual fue detenido, pero los otros dos involucrados lograron darse a la fuga, uno de ellos el agresor de la fémina.

Lee más en LSR Hidalgo: Trabajadores del IMSS Tizayuca bloquean la México-Pachuca

El hombre detenido fue identificado como Fabián “N”, de 33 años de edad, quien es vecino de la comunidad de La Estancia; fue trasladado al área de retención primaria y fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), donde definirán su situación legal.

El agente de seguridad inició una carpeta de investigación por la agresión que sufrió; asimismo, la mujer afectada denunció ante el Ministerio Público el delito de agresión sexual.

Fotografía: especial

MANIFESTACIÓN

Alrededor de 15 habitantes de La Estancia se manifestaron frente a la presidencia municipal de Actopan para impedir que Fabián “N” fuera puesto a disposición del Ministerio Público.

También buscaron “negociar” su liberación bloqueando una de las calles frente al palacio municipal.

Fotografía: especial



emh