Main logo

Pone en función Hospital Inflable un tomógrafo para pacientes covid-19

El gobernador Omar Fayad anunció la operación de un tomógrafo de 128 cortes, el primero en un hospital temporal y el único en América Latina

Escrito en HIDALGO el

El Hospital de Respuesta Inmediata (HRI) instalado en la ciudad de Pachuca, Hidalgo, tiene en funcionamiento un tomógrafo de última tecnología para estudios del pulmón en pacientes con covid-19, anunció el gobernador Omar Fayad Meneses.

El tomógrafo de 128 cortes es el primero en un hospital temporal de covid-19 y el único en América Latina y en otras partes del mundo, señaló Fayad en su cuenta de Twitter personal.

El dispositivo cuenta con la mejor tecnología para que operado con los médicos se brinde un servicio de calidad y atienda debidamente a las personas diagnosticadas con coronavirus; así como contribuir a la detección oportuna de afectaciones en el sistema respiratorio de los pacientes y dar seguimiento a su evolución.

Lee también en LSR Hidalgo: Entre aplausos, dejan hospital de Pachuca 3 recuperados de covid-19

El ejecutivo refirió que, además de ser de uso exclusivo de hospitales de muy alta especialidad en México, cuenta con un paquete especial para estudios de pulmón para el covid-19, y permite obtener imágenes de alta calidad en tercera dimensión sin ser invasivo para el paciente.




jgp