Main logo

¡Pon un alto a la violencia contra las mujeres!

Durante la contingencia, el Instituto Hidalguense de las Mujeres mantiene atención a denuncias por violencia

Escrito en HIDALGO el

Seis mil 316 mujeres fueron atendidas por el Instituto Hidalguense de las Mujeres durante el primer trimestre del año 2020, informó la titular María Concepción Hernández Aragón.

Todas, solicitaron el servicio al ser víctimas de algún tipo de violencia en sus hogares, centros de trabajo y en las calles.

Tan solo en enero, se atendieron a 2 mil 521 mujeres con un total de 6 mil 540 servicios; en febrero fueron 2 mil 247 y 8 mil 830 servicios; mientras marzo la cifra alcanzó mil 548 y se tradujo en 7 mil 972. En total, se tuvieron 23 mil 382 servicios en apoyo de 6 mil 316 mujeres.

De todos los servicios brindados, más de la mitad pertenecen al área jurídica, el resto fue de atención psicológica o trabajo social.

Debido a los cifras registradas en los últimos tres años y las medidas preventivas para contrarrestar al covid-19 como permanecer en casa, la titular admitió que es probable se incremente la violencia de género en este periodo; tal como sucedió en los primeros días de abril donde se notó un ligero aumento (187 casos en tres días) en este tipo de delito contra la mujer.

Lee también en LSR Hidalgo: Pese a contingencia, aumenta incidencia delictiva en Hidalgo

Por ello, reitero a la población femenina de todas las edades que el servicio de consultas continúa activo durante la contingencia sanitaria vía telefónica al (771)7189205, o a través de las redes sociales para apoyar a quienes sufren de violencia y que tiene que ser atendida de manera urgente.

También señaló que se encuentran trabajando en coordinación con el C5i de Hidalgo mediante la línea de emergencias 911 para canalizar cualquier caso que se presente en el estado.




jgp