Main logo

Policías inician operativo para control de movilidad en Hidalgo

Elementos de seguridad se colocaron en salidas y entradas de la entidad así como bulevares y sitios concurridos para reforzar la campaña Quédate en casa

Escrito en HIDALGO el

Elementos de Seguridad Pública del Estado Hidalgo iniciaron esta mañana un operativo de vigilancia para el control de la movilidad en la entidad, durante el periodo de la fase tres de la pandemia por covid-19.

El operativo inició este miércoles a las 9:30 horas en puntos específicos de control vehicular invitando a los conductores a salir únicamente para lo necesario e indispensable, a fin de contribuir a frenar la curva de ascenso de contagios por el coronavirus.

En la zona metropolitana de Pachuca habrá presencia de los policías en las salidas y entradas principales como la autopista México-Pachuca, Tulancingo-Pachuca, Actopan-Pachuca, Real del Monte-Pachuca, Ciudad Sahagún-Pachuca.

Asimismo habrá operativo en los bulevares de la capital más concurridos (Minero, Colosio, Nuevo Hidalgo), en la zona Centro, Paseos de Chavarría, Plaza Gran Sur, Tuzos y Saucillo. Además de llevarse a cabo en municipios con mayor concentración de personas.

Lee también en LSR Hidalgo: En 24 horas, 36 nuevos casos y seis muertes por covid-19 en Hidalgo

La medida se implementa luego de que Hidalgo es el estado de la República Mexicana que menor reducción ha tenido en su movilidad, con menos del 20 por ciento de la población que cumple con quedarse en casa. La situación se prevé revertir con estas nuevas acciones y la colaboración de la ciudadanía para actuar con responsabilidad frente a la actual emergencia sanitaria.

 

 

jgp