Main logo

Policías y habitantes se enfrentan en límites de Tulantepec y Cuautepec

Luego de que vecinos de Texcaltepec fueran detenidos y golpeados por agentes de Tulantepec, se registró un confrontamiento para rescatar a las personas agredidas

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Este domingo por la tarde se reportó una confrontación entre elementos de la policía Municipal de Santiago Tulantepec y habitantes de Texcaltepec, comunidad de Cuautepec de Hinojosa; esto después de que los agentes dispararon contra vecinos de la localidad mencionada.

De acuerdo con el reporte, alrededor de las 18:00 horas los policías accionaron sus armas contra una camioneta que hizo caso omiso al alto que le hicieron en un retén policiaco.

En la camioneta tipo Pick Up viajaban dos personas vecinos de la comunidad de Texcaltepec, quienes siguieron su camino hasta su poblado, esto seguido de los policías, quienes detuvieron al piloto y copiloto.

Sin embargo, los habitantes de la localidad de Texcaltepec se reunieron para rescatar a las dos personas que habían sido retenidas por los agentes de Tulantepec. Los vecinos aseguraron que los detenidos fueron bajados y golpeados por los policías.

Lee más en LSR Hidalgo: Por cometer homicidio en una riña pasará casi 5 años en la cárcel

Asimismo, luego de los hechos mencionados, el representante de Santiago Tulantepec, José Sánchez, se comprometió a llevar a los heridos al hospital. El enfrentamiento causo movimiento policiaco en la zona.

 

 

emh