Main logo

Policías de Tlahuelilpan exigen mejora de condiciones laborales

Denuncian falta de seguridad social y deterioro en los vehículos y equipo de trabajo

Escrito en HIDALGO el

Falta de seguridad social y malas condiciones en los vehículos oficiales y equipamiento, son algunas de las denuncias de los elementos de Seguridad Pública en el municipio Tlahuelilpan, Hidalgo.

Los policías realizaron paro de labores en exigencia al presidente municipal Juan Pedro Cruz Frías, la atención a sus demandas, así como la queja por el bajo salario que perciben, que de acuerdo a lo que indicaron, no rebasa los cuatro mil pesos quincenales.

Dado el riesgo que conlleva su función de salvaguardar la integridad y seguridad de los ciudadanos, piden también se les otorgue un seguro que los respalde y garantice el bienestar de ellos y su familia.

Señalaron que cuentan con siete patrullas, ninguna en buen estado, situación que también perjudica y pone en riesgo su labor.

Este jueves, el alcalde entabló una mesa de diálogo con los uniformados y se comprometió a subirles el salario un 5 por ciento, además de buscar una clínica para proporcionarles atención médica en caso de requerirla.

Lee también en LSR Hidalgo: Secretaría de Salud de Hidalgo brindará atención vía 911

En el tema de las unidades, dijo que se mandarían a reparar  para su buen funcionamiento. Los policías regresaron a sus actividades, pero advirtieron que en caso de cumplir el trato, regresarían a la suspensión de labores.

 

 

 

jgp