Main logo

Lanzan convocatoria para ser policía en Pachuca; con salario de 11 mil 500 pesos

Los aspirantes deben respaldar una buena conducta, no haber sido condenados por sentencia irrevocables por delito doloso, ni estar sujeto a proceso penal

Escrito en HIDALGO el

La Presidencia Municipal, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad (SSPTYV), publicó la convocatoria correspondiente para participar en el concurso de selección e ingresar a las filas de la Seguridad Pública para fortalecer las acciones de vigilancia en la ciudad.

La oferta está abierta para ciudadanos mexicanos, en ambos sexos, entre los 21 y 40 años de edad. La estatura mínima para los hombres es de 1.65 metros de altura y para el caso de las mujeres 1.60 metros.

En la convocatoria piden de preferencia evitar tatuajes en la piel; así como comprobar un nivel de estudios mínimo de bachillerato o equivalente.

Los aspirantes deben respaldar una buena conducta, no haber sido condenados por sentencia irrevocables por delito doloso, ni estar sujeto a proceso penal; además de estar libres de adicciones a sustancias psicotrópicas, etílicas u otras que produzcan efectos similares.

Presentar carta de no antecedentes negativos en Registro Nacional de Personal de Seguridad Pública, no estar suspendidos o inhabilitados y no haber sido destituidos por resolución como servidores públicos.

Una vez con el registro, los candidatos se someterán a un proceso de selección y evaluación que se realizará en el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza (C3).

Lee también en LSR Hidalgo:Pide Cipriano Charrez anular dictamen médico en caso de intento de homicidio; se lo niegan

Finalmente, tendrán que participar en el Curso de Formación Inicial con duración de un semestre, período en el que recibirán una beca mensual de seis mil pesos.

Una vez concluido y aprobado dicho curso, obtendrán la categoría de policía y percibirán un salario de 11 mil 500 pesos.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA

Los documentos solicitados en original y copia son: acta de nacimiento, credencial de elector y licencias de manejo vigentes, certificado o constancia de bachillerato o su equivalente.

Presentar la Clave Única de Registro de Población (CURP) y en el caso de los varones cartilla liberada del Servicio Militar Nacional (SMN).

La recepción de los mismo será antes del 28 de febrero en las oficinas de la SSPTYV, ubicadas en bulevar Minero sin número, colonia Campo de Tiro.

Las líneas de teléfono 7 19 24 43, 44 y 47 extensiones 115 y 126 quedan al servicio de los interesados en horario de 9:00 a 17:00 horas, para mayor información.


jgp