Main logo

Policía estatal y Sedeco se previenen ante posibles saqueos en Hidalgo

El secretario de Desarrollo Económico, Sergio Vargas, solicitó a los empresarios coordinarse con la Secretaría de Seguridad estatal

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.– Luego de que se han reportado saqueos en diferentes partes del país como el Estado de México y la CDMX durante la pandemia por covid-19, el titular de Desarrollo Económico (Sedeco) en Hidalgo, Sergio Vargas Téllez, refirió que existe coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública estatal en caso de que en la entidad ocurran estos actos.

De acuerdo con el funcionario estatal, se están implementando medidas con las dependencias de seguridad por si los incidentes de saqueos se replican en Hidalgo.

“Sabemos que, en algún momento de desabasto, hay algunas personas que podrían estar tratando de saquear algunas cadenas comerciales o algunas tiendas”, dijo.

Aunque el titular de Desarrollo Económico señaló que hasta el momento el sector empresarial de Hidalgo no se ha manifestado entorno a estos posibles actos, recomendó a los empresarios, así como a los micro y pequeños negocios permanecer en coordinación directa con la Secretaría de Seguridad estatal.

Que estén en coordinación directa con el 911, con las alarmas vecinales y sobre todo a través de las cámaras (…) la Secretaria de Seguridad estará muy al pendiente en este sentido”, concluyó.

El pasado 24 de marzo, LSR publicó que elementos de la policía de la Ciudad de México y el Estado de México fueron movilizados debido a reportes sobre robos y saqueos en tiendas departamentales y supermercados, actos que se dieron durante la contingencia por coronavirus.

Lee también en LSR Hidalgo: Prevén suspender tianguis en Tulancingo por covid-19

Ese mismo día por la noche, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX informó a través de su cuenta oficial de Twitter que detuvo a cuatro probables asaltantes que ingresaron a intentar hurtar en un establecimiento comercial de la alcaldía Iztapalapa.

ANTECEDENTES DE SAQUEOS EN HIDALGO

A inicios de 2017 derivado del “gasolinazo” se registraron robos y saqueos a centros comerciales en Hidalgo, de acuerdo con una publicación de LSR que data del 5 de enero, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) inició cuatro carpetas de investigación por los delitos de robo y lo que resulte, derivado los hechos cometidos en contra de tiendas de conveniencia y gasolineras, giros ubicados en Tezontepec de Aldama, Tepeji del Río y Tizayuca.

 

 

 

jgp