Main logo

Policía abate a un hombre en El Cardonal que portaba un machete

El agente fue lesionado presuntamente por el ahora fallecido, motivo por el cual disparó su arma de fuego contra él

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En la comunidad de Pozuelos, del municipio El Cardonal, un elemento de la Policía Municipal disparó contra un hombre, lo que resultó en la muerte de este último.

Tras una llamada de auxilio por parte de las autoridades de Pozuelos, los policías arribaron a la localidad con el objetivo de asegurar a un hombre que portaba un machete y presuntamente había causado daños al pozo de agua de la comunidad, así como a bines de los habitantes.

El ahora fallecido identificado como Pedro “N” se dirigió hacia el cerro, aún con el machete en la mano, para esconderse de la Policía Municipal, sin embargo fue seguido por un agente de seguridad.

Lee más en LSR Hidalgo: Por pobreza, delincuencia e indígenas, 74 municipios de Hidalgo son Zonas de Atención Prioritaria

Según el reporte los policías continuaron con la búsqueda del hombre armado hasta que escucharon detonaciones de arma de fuego; en el lugar donde se escucharon los disparos se encontraba una persona sin vida y otra con lesiones.

Pedro “N” tenía un impacto de bala y el oficial presentaba lesiones realizadas con el machete en la pierna; por lo que presumen que el elemento de la Policía Municipal actuó en defensa propia al disparar al sujeto.

El lesionado fue trasladado al hospital, donde fue reportado como fuera de peligro, mientras que en el lugar del homicidio se realizaron las investigaciones correspondientes.  


emh