Main logo

Podrán comerciantes instalar tianguis el martes en Tlahuelilpan

Tras manifestación, tianguistas y autoridades acordaron la instalación de vendedores solo de productos de la canasta básica

Escrito en HIDALGO el

Autoridades municipales y tianguistas de Tlahuelilpan acordaron la instalación el próximo martes, del comercio en la zona centro del municipio de manera parcial y con las medidas sanitarias correspondientes para evitar la propagación del covid-19.

El acuerdo se dio tras la marcha que realizaron los vendedores para exigir reanudar las labores luego de haberse suspendido temporalmente el tianguis por la presencia del virus covid-19.

El permiso se otorgó para alrededor de 300 comerciantes, un 30 por ciento del total, y únicamente para ofertar productos de la canasta básica.

Entre las medidas requisito para autorizar la instalación del tianguis, se acordó también la compra de un termómetro especial para tomar la temperatura frecuentemente y gel antibacterial para distribuir entre los vendedores y compradores; así como la instalación de lavamanos comunes.

De acuerdo a lo mencionado en la mesa de trabajo entre autoridades y tianguistas, será hasta el 19 de mayo, tentativamente, que todos los puestos regresen a instalarse como de manera habitual, como era previo a la pandemia.

Lee también en LSR Hidalgo: Marchan tianguistas en Tlahuelilpan; exigen espacio para trabajar

Cabe mencionar que hace una semana, la alcaldía de Tlahuelilpan pidió el apoyo de los elementos de la Policía Estatal para que mediante un operativo se evitara la instalación de los tianguistas. Este hecho detonó en la marcha del pasado martes para exigir al alcalde Juan Pedro Cruz Frías que se les otorgara el espacio para trabajar.

 

 

 

jgp