Main logo

Podemos y PVEM, sin cumplir Transparencia

Los dos partidos políticos fueron amonestados por el Instituto de Transparencia por incumplir disposiciones legales

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- A más de un mes que fueron amonestados públicamente por el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de Hidalgo (Itaih), los partidos Podemos y Verde Ecologista de México (PVEM) no ha acatado las disposiciones en su portal de internet, pues todavía aparece la sanción en el registro del organismo.

El 5 de febrero, el Consejo General del Itaih impuso la medida de apremio al sujeto por no publicar la totalidad de los apartados previstos por la ley en el Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia (Sipot).

En el caso del PVEM, la sesión se llevó a cabo el 22 de enero de 2020 y fue publicada el 28 del mismo mes, con lo que casi contará con dos meses de omisiones, según el documento disponible en la página del instituto.

La Ley General de Transparencia establece de que los partidos deben hacer públicos sus documentos básicos, facultades, reglamentos, informes de ingresos y gastos, el financiamiento o prerrogativas que reciben, el directorio y las remuneraciones de quienes ocupan algún cargo.

Lee más en LSR Hidalgo: Manda abrazos AMLO a Fayad; agrega que él está "muy bien"

Asimismo, el nombre de los representantes ante los institutos electorales, las plataformas electorales y programas de gobierno, convenios de coalición, además del listado de fundaciones o centros de los cuales reciban apoyos, entre otros.



emh