Main logo

En Ixmiquilpan, roban despensas y retienen a trabajadores de gobierno

En la comunidad de El Mandho, los habitantes retuvieron a dos brigadistas, quienes fueron rescatados por agentes de la Policía Estatal

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Trabajadores de gobierno estatal adheridos al programa Hidalgo te Nutre fueron retenidos y despojados de 76 despensas en El Mandho, localidad de Ixmiquilpan.


De acuerdo con reportes de medios de comunicación de la región, los hechos se registraron la mañana del domingo, cuando empleados de gobierno llegaron a Mandho y fueron interceptados por pobladores y autoridades de la comunidad.

Lee más en LSR Hidalgo: Se registran cuatro lesionados en tres accidentes en Hidalgo

Los trabajadores fueron golpeados y retenidos por la población hasta que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo arribaron al lugar de los hechos, donde negociaron la liberación de las dos personas y del vehículo en el que se trasladaban.

Por los hechos, las áreas gubernamentales correspondientes dieron inicio a carpeta de investigación ante la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo para llevarse a cabo las indagatorias que corresponden por el robo de las dotaciones alimentarias de las rutas de distribución en la localidad de Panales, Ixmiquilpan.

DATO

El programa Hidalgo Te Nutre representa una inversión de 100 millones de pesos para fortalecer el Operativo Escudo, que busca dar frente al coronavirus Covid-19 de manera integral, en beneficio de habitantes de 768 localidades de 60 municipios de la entidad.  



emh