Main logo

Pobladores de Huejutla bloquean la México-Tampico

Manifiestan inconformidad ante la reducción de carriles por los trabajos de la modernización del tramo carretero Huejutla-Tehuatlán

Escrito en HIDALGO el

Pobladores de Huejutla bloquearon con piedras el trayecto de la carretera federal México Tampico, este miércoles para pedir diálogo con las autoridades.

Los manifestantes, en su mayoría vecinos de la localidad de Chalcuiloya dijeron estar inconformes tras la reducción de carriles como consecuencia de los trabajos de modernización del tramo Huejutla-Tehuatlán, obra de la que señalaron no fue planeada.

Pese a que la constructora dijo que los accesos se ampliarían, estos siguen reducidos por lo que los habitantes de las comunidades afectadas, Chilcualoya, Las Nueces, Ixcatepec y Tezatcualt cerraron un tramo de la vialidad con piedras y ramas.

Lee también en LSR Hidalgo: Costó 131 mil pesos cada iniciativa en seis meses

Señalaron que, cuando se amplio la México-Tampico, se edificó un muro de contención que redujo el paso a la comunidad Tezatcualt. Con la reducción, aseguran la probabilidad de que ocurra un accidente vial es mayor, por lo que exigen a las autoridades correspondientes dar pronta solución.

La petición es de una ampliación de 200 metros para facilitar la movilidad. Autoridades de Obras Públicas en el estado iniciaron el diálogo con los inconformes.



jgp