Main logo

Piden reabrir comercios en Tulancingo; bloquean la México-Tuxpan

El grupo de personas bloquea la carretera México-Tuxpan en el tramo entronque Libramiento Pachuca-Tulancingo

Escrito en HIDALGO el

Un grupo de 40 habitantes del municipio Tulancingo de Bravo realizan una manifestación este lunes, para exigir a las autoridades reabrir los comercios y ponerle fin al Hoy no circula en Hidalgo.

Los manifestantes encabezados, de acuerdo con la información en redes, por el dirigente de la Unión de Juegos Mecánicos, Puestos de Feria, Espectáculos y Similares de la República Mexicana, Eliseo Aragón, recorrieron con pancartas las principales calles de la ciudad hasta la carretera México-Tuxpan.

Señalaron que son aproximadamente 600 ferieros que dejaron de trabajar desde principios de marzo por lo que solicitan a las autoridades el permiso o una fecha para restablecer su actividad económica, al representar esta actividad su único ingreso.

Asimismo dijeron, permanecerán sobre sobre la carretera México-Tuxpan en el tramo entronque Libramiento Pachuca-Tulancingo hasta ser atendidos. En el lugar hay presencia de Policía Federal y División de Caminos.

Lee también en LSR Hidalgo: Personal de hospital en Tula exige seguridad para laborar

Cabe mencionar que tanto el Hoy no circula, como la suspensión temporal de los comercios son medidas que el gobierno de Hidalgo ha tomado en respuesta a la fase tres de la pandemia por covid-19, para frenar los contagios y propagación del virus.

Al corte del 17 de mayo, la entidad registró 844 casos positivos y 156 defunciones como consecuencia del coronavirus.

LIBERAN VÍA

De acuerdo con un reporte de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, a las 16:45 horas, los manifestantes se retiraron de la zona, así como elementos de las distintas corporaciones, por lo que la vialidad liberada en su totalidad.

Autoridades e integrantes del colectivo contra las medidas como el Hoy no cirucla, tendrán una reunión el próximo jueves a las 11 de la mañana en la sede del gobierno de Hidalgo.


jgp