Main logo

Piden pobladores de Hidalgo recursos para pagar renta y predial

Agremiados a la UNTA efectuaron manifestaciones en distintos puntos de la entidad para exigir a los ayuntamientos entrega de apoyos

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Pobladores de municipios como Pachuca, Mineral de la Reforma, Actopan y Atotonilco El Grande, se manifestaron afuera de las alcaldías para exigir la implementación de políticas de autoconsumo que ayuden en momentos  como la actual contingencia sanitaria por covid-19, así como recursos para pagar rentas e impuestos como predial.

Los habitantes simpatizantes del la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) se desplegaron la mañana de este lunes en distintas alcaldías del estado. Con pancartas indicaron que carecen de recursos para afrontar la pandemia por covid-19.

En inmuebles como Casa Rule, ubicada en Pachuca, exhibieron cartulinas con consigas como: "nos va a matar antes el hambre que el virus"; "quieres que me quedé en casa, reparte tu salario", así como quejas contra el pago de impuestos.

Por tal motivo, demandaron un bono de desempleo para subsanar el pago de rentas o en su caso predial.

Además de la implementación de política públicas de carácter municipal que permitan productividad de huertos y con ello, actividades de autoconsumo ante la carencia de alimentos o dificultad de adquirirlos.

Previo a las movilizaciones enunciadas, los agremiados a esta organización campesina se manifestaron dos ocasiones antes.

Lee también en LSR Hidalgo: Verdulerías se surten fuera de Pachuca para evitar alza de precios

La primera, en la explanada de Plaza Juárez para demandar a las autoridades estatales que sus espacios de venta en tianguis permanezcan una vez que concluya la contingencia sanitaria.

La segunda, el 18 de mayo en la colonia Campo de Tiro, afuera de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, para expresar desacuerdo con el programa temporal Hoy no circula.

 

 

jgp