Main logo

Piden locatarios pachuqueños a clientes solicitar servicios vía remota

Algunos comerciantes del centro de Pachuca planean reabrir sus puertas el 1 de junio, pese al llamado de las autoridades y de la propia Canaco

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. – Comerciantes del centro histórico de Pachuca, que cerraron sus negocios por la contingencia sanitaria, dejaron letreros afuera de sus inmuebles con números de contacto para que puedan ser localizados por sus clientes y así brindar el servicio vía remota.

Fue en la penúltima semana de abril cuando la administración municipal, que en Pachuca encabeza Yolanda Tellería Beltrán, anunció que serían clausurados los negocios no esenciales que prestaran servicios durante la fase tres de la pandemia por covid-19.

Los comerciantes optaron por colocar cartulinas y hojas de papel para informar que los negocios permanecerían cerrados para acatar las disposiciones tanto municipales y estatales.

“Lo más importante es garantizar el bienestar y salud de nuestros clientes y colaboradores, te informamos que nuestra tienda permanecerá cerrada hasta nuevo aviso”; “por disposición oficial nuestro negocio permanecerá cerrado, pero con gusto atenderemos su pedido en los siguientes números…” o “realiza tus pedidos por WhatsApp” son las variantes que se pueden leer en los locales.

Sin embargo, a diferencia de los comercios que ofertan servicios mediante vía telefónica, sobre la calle Vicente Guerrero la alcaldía de Pachuca clausuró un negocio y otro más sobre la calle Juan C. Doria ya que no atendieron las medidas para evitar propagación del virus.

Cabe recordar que el próximo lunes 1 de junio, pese a continuar en Hidalgo las medidas preventivas y la jornada de sana distancia, estos mismos locatarios que ofrecen vía remota sus servicios amagaron con reanudar sus actividades tras externar mediante un comunicado que carecen de ingresos para solventar pagos de servicios básicos, rentas, proveedores, salarios de trabajadores, así como gastos personales de manutención.

 

mai