Main logo

Piden a la Auditoría fiscalizar a alcalde de Huehuetla

Pobladores de Huehuetla tomaron el palacio municipal desde la noche del viernes pasado

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Diputados afines a Grupo Universidad pidieron a la Auditoria Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) atender sus peticiones para fiscalizar al alcalde de Huehuetla, Efraín García García.

El legislador José Luis Muños Soto indicó que habitantes del municipio, ubicado en la Sierra de Tenango, le han externado que el alcalde priista se ha “enriquecido” de una manera “que no entiende el pueblo”, por lo que actualmente mantienen tomada la alcaldía.

Hace más de un año me solicitaron que se le manejara una auditoría al presidente municipal. En tiempo y forma le pedí a la Junta de Gobierno (del Congreso local), ya son tres veces que les mando el escrito para pedirles la auditoría (al órgano fiscalizador del Poder Legislativo)”, mencionó.

Por lo que pidió al titular de la ASEH, Armando Roldán Pimentel, que le dé contestación a sus peticiones para fiscalizar a la administración pública de Huehuetla.

El diputado de Morena agregó que otra de las molestias de los habitantes de ese municipio es que algunas de las obras no son en beneficio de los colonos, sino “por razones muy personalizadas”.

Lee más en LSR Hidalgo: Ejidatarios de El Huixmí prestan relleno sanitario a Pachuca por 10 días

De acuerdo con medios locales, pobladores de Huehuetla tomaron el palacio municipal desde la noche del viernes pasado, por estar en desacuerdo con obras de instalación de drenaje sanitario y pavimentaciones. Por lo que pidieron a autoridades estatales intervenir.

Por su parte, Ricardo Baptista González, coordinador del grupo legislativo de Morena, pidió al gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, atender la petición de dialogo que piden los habitantes.



emh