Main logo

Piden apoyos a Secretaría del Bienestar y Sedeco para Nicolás Flores

Casas, animales y huertos fueron destruidos por un incendio que se propagó en cuatro comunidades ubicadas al norte de Nicolás Flores

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Debido al del 12 de abril en Nicolás Flores, que afectó a 25 familias y consumió cerca de 100 hectáreas de bosque, el diputado Asael Hernández Cerón pidió a las autoridades estatales y federales destinar de manera urgente apoyos, proyectos y programas de asistencia social a las comunidades afectadas por el siniestro.

Asimismo, solicitó que los apoyos sean también para el resto de las comunidades para “hacer frente de forma permanente al gran rezago en que se encuentran los habitantes de esta demarcación”.

El coordinador del grupo legislativo del PAN presentó este miércoles una propuesta de acuerdo económico para pedirles a la Secretaría del Bienestar en Hidalgo y a la de Desarrollo Social estatal para que destinen los apoyos.

Recordó que la deflagración, que comenzó el 12 de abril y fue extinta en su totalidad cuatro días después, afectó a 25 familias de las comunidades de Las Pilas, Zoyatal, Pilas II y de Puerto de Piedra.

Lee más en LSR Hidalgo: Pachuca pide marcar basura de casas donde hay contagiados de covid-19

Indicó que las llamas también dañaron 15 casas, junto con electrodomésticos y demás pertenencias.

También fueron dañadas cerca de 100 hectáreas de bosque, y con ello tierras de cultivo, además de herramienta, ganado, huertas frutales y de otras hierbas, lo cual, señaló, afecta gravemente la economía de la región, debido a que era el sustento de las familias.

 

 

emh