ESTADOS

Piden a la población no agredir a personal de salud

El Observatorio Ciudadano exhortó a la población a ser parte de la solución para frenar la propagación del covid-19

  • GIOVANNY FLORES
  • 19/05/2020
  • 13:11 hrs
  • Escuchar
Piden a la población no agredir a personal de salud
Tras agresiones a personal de salud en el Hospital General de Tula, organización gubernamental llama a la población a no generar violencia contra médicos y enfermeras. (Foto: Especial)

PACHUCA-. El Observatorio Ciudadano de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) hizo un llamado a los habitantes de la entidad para que eviten agredir a personal de salud que atiende a pacientes con covid-19 y de la Policía Estatal que implementan labores para prevenir la propagación del virus en la entidad.

El organismo integrado por representantes de organizaciones civiles también solicitó a la ciudadanía reforzar las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades para frenar la propagación del coronavirus en la entidad.

“Todos y todas somos hidalguenses, y como tales debemos estar unidos y hacer frente a esta situación extraordinaria en la cual lo que se encuentra en riesgo es la vida. Se les invita a formar parte de la solución y a no generar o tolerar violencia en contra de quienes nos atienden, cuidan y arriesgan para hacerlo”, subrayó el Observatorio Ciudadano, a través de un comunicado.

Lo anterior debido a lo sucedido el pasado domingo en el Hospital General de Tula, cuando un paciente positivo de covid-19 saltó del nosocomio y se lesionó. Posteriormente el personal de salud lo ayudó y volvió a ingresar al inmueble. Después los familiares del paciente lo sacaron agrediendo a los trabajadores.

sjl