Main logo

Piden a diputados de Hidalgo donar salarios, aguinaldo y autos

Morenistas propusieron que los integrantes del Congreso local donen sus dietas, aguinaldos y autos para apoyar a hidalguenses afectados por la contingencia

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Diputados locales propusieron vender el parque vehicular adquirido por el Congreso de Hidalgo en 2019 y donar en su totalidad los recursos que reciben, y destinarlos a la compra de insumos para el personal de salud para afrontar los problemas económicos que dejará la pandemia por el covid-19 en la entidad.

Legisladores de Morena presentaron un acuerdo económico para exhortar a la Junta de Gobierno a que venda los 31 vehículos que adquirió a finales del año pasado, los cuales costaron 6 millones 667 mil 365 pesos.

Asimismo, que se reduzca por lo menos 25 por ciento del sueldo de los diputados y se eliminen los aguinaldos y otras prestaciones de fin de año.

Lee también en LSR Hidalgo: Muertes, desempleo y manifestaciones, saldo de la pandemia en Hidalgo

Al respecto, Jajaira Aceves Calva, legisladora por el PESH, recordó que el 19 de marzo propuso ante la Junta de Gobierno la donación del sueldo de los 30 legisladores, para la compra de ventiladores e insumos para los hospitales que se habían instalado para atender a los pacientes contagiados de coronavirus; sin embargo, dijo que no hubo un acuerdo.

Por lo que propuso que la donación del salario, 48 mil pesos mensuales para cada diputado, sea completa y que también accedan a dar el recurso de gestión y desarrollo parlamentario que, dijo, es de 100 mil pesos.

Areli Miranda Ayala, del PRD, consideró que no debían esperar a que haya un acuerdo en la Junta de Gobierno e invitó a cada uno de sus compañeros a apoyar a los hidalguenses. Mientras que el priista Julio Valera Piedras dijo que no se podía imponer la medida y pidió que como LXIV Legislatura tomen un acuerdo sin tintes partidistas.

sjl