Main logo

Pide Vargas a aspirantes no politizar tema de inseguridad

El secretario de Gobierno pidió a los actores políticos conducirse con madurez durante los actos proselitistas

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- A días de que inicie el proceso electoral 2019-2020, el secretario de Gobierno de Hidalgo, Simón Vargas Aguilar, pidió a los actores conducirse con madurez política durante los actos proselitistas.

Esto, tras ser cuestionado sobre la posibilidad de que los candidatos a ocupar un cargo en los municipios politicen el tema de inseguridad y las desapariciones durante el periodo de campaña, el cual se llevará a cabo del 25 de abril al 3 de junio.

"La idea es que todo mundo actúe con responsabilidad, pero también, si hay alguien que quiera excederse, lo vamos a señalar porque por encima del interés particular de algún candidato, está el interés de la sociedad y del desarrollo del proceso electoral", mencionó.

Lee también en LSR Hidalgo: Descarta PAN desventaja en comicios por desencuentro con alcaldes de Apan, Ixmiquilpan y Pacula

El servidor manifestó que no existe conflictos con las agrupaciones, en especial Movimiento Regeneración Nacional (Morena), cuyos diputados en el Congreso local han sostenido diferencias con el Poder Ejecutivo.

Excelentes las relaciones, con todos los partidos políticos. El llamado es a que cada quien cumpla con su responsabilidad. Todos queremos unas elecciones democráticas, participativas y sobre todo con plena gobernabilidad para que los hidalguenses puedan salir a sufragar con completa libertad y seguridad", señaló.

Aseguró que la dependencia a su cargo "se ocupa" de todos los municipios, por lo que se abstuvo de precisar si alguno representa un foco rojo por la incidencia delictiva para la celebración de las votaciones.

 

 

jgp