Main logo

Pide Tellería a su gabinete “respetar tiempos electorales”

La alcaldesa de Pachuca informó que no han ingresado solicitudes para separarse del cargo de parte de integrantes de la Asamblea o del gobierno municipal

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.– Previo a los comicios en los que se renovarán 84 alcaldías de Hidalgo, la presidenta municipal de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán pidió a los integrantes del ayuntamiento “respetar los tiempos electorales” y en caso de querer participar en las próximas elecciones, solicitar licencia para separación del cargo.

Luego de la sesión de Cabildo efectuada la mañana de este jueves, la edil mencionó que el próximo 12 de febrero inicia la etapa de precampañas, la cual culminará hasta el 8 de marzo, de acuerdo con el proceso que establece el Instituto Nacional Electoral (INE).

Lee también en LSR Hidalgo: Negociación entre PAN y PRD avanza en 16 municipios

Por tal motivo, la edil emanada del Partido Acción Nacional (PAN) pidió “respetar los tiempos electorales” a los integrantes del ayuntamiento o del Cabildo que pretendan participar y en su caso, solicitar licencia de separación del cargo para que puedan trabajar “ya sea dentro de los partidos o en la contienda constitucional”.

Si alguno de los integrantes del ayuntamiento tiene inquietud o algún deseo de participar, les pido que pidan la licencia previa”.

Pese al llamado, la actual presidenta que concluirá su cargo en septiembre de 2020, precisó que hasta el momento no ha recibido ninguna solicitud.

No obstante, el regidor de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Navor Alberto Rojas Mancera, anunció en la última semana de enero que el jueves 26 de marzo haría formal su licencia para separase de su cargo en el ayuntamiento.

Sin embargo, esta no es la primera ocasión que los integrantes de la asamblea solicitarían licencia, ya que en el proceso electoral 2018, en la que se renovaron 18 diputaciones locales de mayoría relativa y 12 diputaciones locales de representación proporcional, pidieron separarse del cargo los asambleístas Rojas Mancera, José Luis Zúñiga Herrera, Isabel Vite Cruz y Claudia Lilia Luna Islas, quien fue la única que no regresó a la asamblea por ocupar una curul en el Congreso local.

ELIMINAR PUENTES ES UN “GOLPE TURÍSTICO”

En otro tema, la alcaldesa se pronunció respecto a la propuesta del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para terminar con los “puentes” vacacionales y que los días festivos se conmemoren en el momento que corresponde.

En torno al tema, indicó que la implementación de esta disposición en Pachuca, “sería un gran golpe para la industria turística” y a nivel económico, tras argumentar que la capital de Hidalgo es visitada “en fines de semana largos” por turistas que incluso pernoctan en la ciudad.

 

jgp