Main logo

Pide CCEH a locatarios de Pachuca no abrir locales el próximo lunes

Comerciantes de Pachuca emitieron un comunicado para informar que abrirán sus locales pese a que no ha concluido el confinamiento para Hidalgo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.– Luego de que más de 100 comerciantes del Centro Histórico de Pachuca amagaron con abrir sus locales el 1 de junio, el Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) a través de su titular Edgar Espínola Licona llamó a los vendedores seguir con los negocios cerrados y acatar el confinamiento derivado del covid-19.

En la última semana de mayo, los establecimientos ubicados en la capital hidalguense anunciaron que el próximo lunes abrirían sus negocios, tras evocar que carecen de recursos económicos para seguir pagando servicios de renta, proveedores, salarios y gastos personales de manutención.

Al respecto, el CCEH dijo comprender la situación que atraviesan los locatarios al referir que “no hay ahorro que alcance para extender hasta junio” la suspensión de actividades, tal como lo informó el gobierno estatal; sin embargo, indicó que la decisión de abrir los negocios aun cuando continúa la jornada de sana distancia sería una forma de propagación del virus.

Por lo que solicitó a los vendedores del centro histórico continúen acatando el confinamiento, llamado al que se unió la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Hidalgo representada por Ricardo Rivera Barquín.

Es muy preocupante, (los locatarios) están muy desesperados porque se están ahogando y eso lo entendemos quienes pagamos una nómina, quienes pagamos los impuestos, quienes pagamos una renta, una serie de gastos fijos que nadie nos ayuda y que nosotros para hacerles frente requerimos de vender”.

Sin embargo, el representante de la cámara empresarial puntualizó que si el tema de salud no se respeta Hidalgo podría continuar con la suspensión de actividades y con ello la disminución de empleos.

 

sjl