Main logo

Pide Cadena destapes en Morena para prevenir imposiciones

El secretario de Organización se pronunció a favor de que quienes aspiren a un espacio en los comicios de 2020 levanten la mano ante los órganos de Movimiento de Regeneración Nacional

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El secretario de Organización de Morena, Luis Enrique Cadena García, consideró que los legisladores interesados en participar en los comicios de 2020 deben manifestarlo, afín de comenzar los trabajos al interior del partido para evitar imposiciones en las candidaturas.

A días de que arranque el proceso en el que se renovarán autoridades en 84 municipios, en el instituto político se mencionan nombres como Ricardo Baptista González en Tula, Susana Ángeles Quezada en Tizayuca, Tatiana Ángeles en Actopan, Roxana Montealegre Salvador en Pachuca o Mineral de la Reforma, Noemí Zitle Rivas en Tepeji, Víctor Guerrero en Zimapán y Doralicia Martínez en Huautla.

“Yo considero que ellos (los interesados) deben valorar esa situación, nosotros también vamos a hacer esa evaluación, junto con los compañeros del Consejo Estatal, para comenzar a tener charlas con los municipios, los diputados federales y locales, senadores, con la finalidad de contender el próximo año con los mejores hombres y mujeres.

Lee también en LSR Hidalgo: Quiere Tellería construir nueva celda en El Huixmí; presentará plan a Semarnath

Se pronunció a favor de que quienes aspiren a un espacio dentro de las elecciones del próximo año como presidentes, síndicos y regidores levanten la mano ante los órganos de la agrupación de izquierda en el estado y el nacional.

Son tiempos en que debemos promover la unidad, sobre todo en las cuestiones de los trabajos de la cuarta transformación y mencionarles que los miembros del comité estatal estamos comprometidos con ofrecer un proceso transparente, velando por los militantes”.

REPRESENTACIÓN EN EL IEEH

Tras el nombramiento de Alejandro Olvera Mota –cónyuge de la diputada Roxana Montealegre y quien se desempeña como director de Servicio Social, Prácticas Profesionales y Vinculación Laboral en la UAEH–, señaló que se solicitó al CEN su remoción de la representación de Morena ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).

Nos habían comentado que antes del 14 de diciembre, cuando se ratifican los nombramientos, vamos a tener una respuesta, pero hay la voluntad de que se ponga a un compañero o compañera militante que genere una posición neutra para que se generen los mejores resultados en el proceso electoral”.

 

 

 

 

jgp