Main logo

Un Pic-Nic entre la guerra en Pachuca

La obra será la final de la temporada de teatro en Hidalgo, Zapo y Zepo se hacen amigos, tras ser enemigos por una guerra que no les pertenecía

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Pic-Nic será la obra final de la Temporada de Teatro Hidalgo, estará el 8 y 9 de noviembre en el auditorio Ramón Noble, que se encuentra en las inmediaciones del Centro Cultural del Ferrocarril en la capital hidalguense.

La interpretación del guion del escritor Fernando Arrabal es dirigida por Alejandro Sánmar y las presentaciones inician e próximo 8 de noviembre en dos horarios: la primera función será a las 18:00 horas y la segunda a las 20:00 horas.

En el Centro Cultural del Ferrocarril se puede encontrar los boletos para la obra que habla de un pic nic en momentos de una guerra que al final deciden parar. Además, esta es pata para todo público y tiene una duración de 50 minutos.

Lee también en LSR Hidalgo: ¿Quieres ser consejero municipal de Bienestar Animal? Te contamos qué hacer, paso a paso

ZAPO Y ZEPO EN PIC-NIC

La obra que finalizará la Temporada de Teatro Hidalgo en Pachuca cuenta la historia de un soldado inexperto llamado Zapo, quien está solo en un campo de batalla, pero momentos después sus padres llegan al lugar para convencerlo de hacer pic nic.

Mientras esto sucede un soldado enemigo llamado Zepo se infiltra en el refugio de Zapo y es tomado prisionero.

El pic nic continúa entre las bombas caen alrededor de ellos, sin embargo, la madre de Zapo, la señora Tepán, invita a Zepo como prisionero a formar parte de la convivencia familiar, tras compartir la comida y el momento se hacen amigos.

Es cuando llegan a la conclusión de que la guerra que pelean no es de ellos y se les hace absurda por lo que deciden parar la batalla para dejar de ser utilizados por otros intereses.


emh