Main logo

PGJEH sin requerir información a Pachuca por muerte de Lorena

La joven desapareció el pasado domingo, tras salir de un bar ubicado en la capital de Hidalgo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. – La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) no ha solicitado información a la alcaldía de Pachuca por la muerte de Lorena Berenice Tinoco Gasparino, quien desapareció la madrugada del domingo 27 de octubre, tras salir de Prime, un bar localizado en la capital del estado, informó la presidenta municipal, Yolanda Tellería Beltrán.

La desaparición de la joven fue reportada en la última semana de octubre; sin embargo, su cuerpo fue encontrado sin vida el martes 29 del mismo mes en la localidad de Huitzila, perteneciente al municipio de Tizayuca.

Lee también en LSR Hidalgo: El emotivo mensaje de Diana Tinoco a su hermana Lorena

Al respecto, la alcaldesa de Pachuca refirió que la Procuraduría es quien lleva las investigaciones del caso y hasta el momento no le ha requerido información, aun cuando el bar del que salió Lorena Berenice está ubicado en la demarcación del municipio que administra.

Sin embargo, indicó que el gobierno municipal en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca están a disposición para colaborar con las investigaciones.

Tellería Beltrán agregó que la Dirección de Reglamentos y Espectáculos continuará con las supervisiones de este tipo de giros comerciales.

LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO DE PRIME DATA DEL 2011

En su comparecencia ante los legisladores del Congreso local, Mauricio Delmar Saavedra, secretario de Seguridad a nivel estatal, evocó que Lorena abandonó el bar ubicado en Pachuca después de las tres de la madrugada, cuando en ese horario, el recinto ya debía tener cerradas sus puertas y sin servicio.

Al respecto, la edil de Pachuca acotó que este tipo de giros comerciales tienen permitido vender bebidas alcohólicas hasta las tres de la mañana, ya que una hora después los locales tienen que cerrar, horario que está contemplado en ordenamientos legales que administraciones pasadas avalaron, argumentó Tellería Beltrán.

Asimismo, dijo que este centro denominado Prime tiene una licencia de funcionamiento que data desde 2011, que corresponde a la administración de Geraldina García.

Respecto al momento en el que Lorena abandonó el recinto, dijo que fue a las 2:17 horas del domingo 27 de octubre; sin embargo, aquel día fue el cambio de horario, por lo que señaló que en realidad sería la 1:17 cuando salió del bar.

Nosotros estaremos revisando si está incumpliendo el negocio de acuerdo al reglamento publicado que tenemos en el municipio y lo que tenemos que hacer es que las investigaciones lleguen a su fin y podamos lograr qué sucedió con esta muchacha”, enunció.

Al ser cuestionada si el secretario de Seguridad pretende evadir su responsabilidad con lo que mencionó en la comparecencia, Tellería Beltrán omitió enunciar comentario al respecto, tras argumentar este tipo de situaciones que calificó como “tristes” ocurren tanto en el día como en la noche.



jgp