ESTADOS

Recupera PGJEH a menor de edad privado de su libertad en Tulancingo

El menor fue sustraído de su hogar por su padre de manera ilegalmente el 14 de mayo; ambos fueron localizados en San Luis Potosi

  • REDACCIÓN
  • 02/06/2020
  • 14:05 hrs
  • Escuchar
Recupera PGJEH a menor de edad privado de su libertad en Tulancingo
Recupera PGJEH a menor sustraído ilegalmente de su domicilio por su padre (Foto: ilustrativa)

Un menor de edad sustraído de su hogar, de manera ilegal por su padre, fue recuperado por elementos de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH).

El infante de 2 años de edad y 11 meses vivía con su madre en domicilio ubicado en el municipio Tulancingo de Bravo, Hidalgo.

Fue la tarde del 14 de mayo del año en curso cuando el padre sustrajo al menor, privándolo de su libertad hasta el domingo 31 de mayo, que las autoridades lograron el rescate.

El menor fue localizado por agentes de la PGJEH junto a su padre identificado con las iniciales F.J.C.L, a quien le fue ejecutada en el estado San Luis Potosí, una orden de aprehensión por el delito de privación ilegal de la libertad.

Lee también en LSR HidalgoHallan a niño en carretera México-Pachuca y localizan a su familia

El presunto responsable fue puesto a disposición de la autoridad para que responda por las acusaciones con la finalidad de conseguir su vinculación a proceso por privación ilegal de la libertad.

En un video que circuló se observa al presunto responsable con el menor en brazos y abordando una camioneta color negra. Posteriormente a cuadro sale corriendo atrás de la camioneta una mujer, probablemente la madre del pequeño.


jgp