Main logo

Pese a renuncias, busca PRI Actopan recuperar alcaldía

Miriam Adriana Ramírez lamentó que cuadros priistas abandonen el partido

Escrito en HIDALGO el

ACTOPAN.- La lideresa del PRI en Actopan, Miriam Ariadna Ramírez Gutiérrez, señaló que no ha sido notificada de la renuncia de Roberto Núñez Vizzuet; además, mencionó que el comité municipal tiene la expectativa de recuperar el ayuntamiento.

De ser así, es lamentable siempre perder a un militante. Cualquier renuncia afecta porque quiere decir que no encontró algo en el partido y sin duda es de lamentarse, si fuera Roberto y si fuera cualquier otro. Desconozco sus razones", señaló.

Este lunes, circuló un documento en redes sociales sobre la separación del excandidato a diputado local por el distrito de Actopan, quien ocupó por un día una curul plurinominal en la LXIV Legislatura, antes de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se la retirara.

Lee más en LSR Hidalgo: Para mujeres en vulnerabilidad redireccionaron solo 2 mdp

La dirigente municipal mencionó que para los comicios 2020, no compete al organismo local determinar si se contiende en alianza con otro partido, pero existe disposición de los militantes de respaldar a un candidato emanado del tricolor, mencionó.

En 2016, el PRI, coaligado con el Partido Verde y Nueva Alianza, obtuvo 6 mil 254 votos, por debajo de los 11 mil 812 de Encuentro Social, lo que la lideresa atribuyó a una "mejor operación política" de sus contrincantes.

Ningún gobierno alcanza a cubrir las expectativas de todos sus gobernados y esta no es la excepción, pero es un gobierno que ha trabajado con las fuerzas políticas. Siempre faltan cosas y esperemos que le dé tiempo", dijo respecto a la gestión del alcalde Héctor Cruz.


emh