Main logo

Pese exhorto de alcaldía, en calles de Pachuca hay basura

Los pobladores sacaron los residuos sólidos urbanos de sus casas

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- A pesar de que Yolanda Tellería Beltrán, presidenta municipal de Pachuca llamó a la población a no sacar la basura de sus domicilios, los habitantes fueron omisos y colocaron sus residuos sólidos urbanos en  calles de la ciudad.

Ayer, la administración municipal informó que se detuvo el sistema de recolección de basura que ofrece la empresa Tecmed.

Lo anterior, ya que los ejidatarios cerraron el acceso al relleno sanitario de El Huixmí, donde Pachuca en conjunto con otros municipios de la zona metropolitana depositan su basura.

Sin embargo y aún con el anuncio, pobladores sacaron la basura en esquinas y puntos de recolección habitual, esto, en colonias aledañas al centro de la ciudad como Santa Julia, Palmar y Piracantos, principalmente.

Lee también en LSR Hidalgo: Solicitan ejidatarios de El Huixmí incrementos "onerosos": Tellería

Cabe recordar que el pasado 19 de diciembre de 2019 la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) colocó sellos de suspensión en El Huixmí, pero no en el basurero, sino en las instalaciones donde labora una planta de biogás que genera energía a partir de la basura.

Mientras que, desde inicios de 2019, esta dependencia estatal anunció la posible clausura del relleno sanitario por falta de capacidad para disponer los desechos.

 

 

jgp