Main logo

Pese a contingencia, PRI se mantiene activo: Erika Rodríguez

La lideresa del Partido Revolucionario dio a conocer que se realizan actividades en el instituto político para preparados cuando reanuden el proceso electoral

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Pese a suspensión del proceso electoral para la renovación de los ayuntamientos en los 84 municipios del estado de Hidalgo por la contingencia sanitaria de covid-19, la presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Erika Rodríguez, expresó que el priismo hidalguense trabaja activamente.

Aunque la actividad electoral se encuentra en pausa, el priismo hidalguense trabaja activamente, observando las recomendaciones emitidas por las autoridades de salud estatal y nacional, con capacidad de adaptación a las herramientas tecnológicas y continuando con el trabajo en equipo de forma digital y a distancia.

El PRI Hidalgo, tiene una agenda digital para que sus dirigentes, militantes y simpatizantes puedan aprovechar al máximo el tiempo, participando en talleres, capacitaciones, sesiones de trabajo, que permiten un mayor acercamiento con nuestras compañeras y compañeros”.

De esta manera, una vez que la autoridad electoral determine las fechas de registro de candidaturas, inicio de campaña y de la jornada electoral, el PRI Hidalgo, estará preparado, para dar cumplimiento a los requerimientos electorales en el marco del respeto a la normatividad electoral y estar a la altura de la expectativa ciudadana.

Lee más en LSR Hidalgo: Exhortarán a autoridades a atender violencia doméstica en contingencia

La lideresa priista considera que esta fue una decisión acertada la suspensión del proceso electoral en Hidalgo ante crisis sanitaria motivada por la pandemia del covid-19, “porque lo más importante es cuidar la salud y la vida de todas y todos los hidalguenses”.

Salvar vidas, preservar empleos, favorecer la economía y prepararse para la reactivación de la vida social, lo antes posible, son las prioridades que todas y todos compartimos y es por lo que trabaja el PRI de Hidalgo, de la mano de sociedad y gobierno. ¡Seguimos dando Todo por Ti!”, expresó Erika Rodríguez.

Asimismo, en el comunicado, la institución política refrendó su reconocimiento a las y los médicos, enfermeras y enfermeros que siguen trabajando para proteger la salud de todas las familias hidalguenses ante la contingencia del coronavirus.

Y extendió el agradecimiento a quienes diariamente hacen más llevadero el confinamiento haciendo llegar alimentos y servicios a los domicilios, así como a “quienes continúan dando movilidad en el transporte público y quienes nos mantienen informados de lo que acontece a diario”.

Rodríguez exhortó a la población a seguir las recomendaciones del Operativo Escudo, a quedarse en casa y guardar una sana distancia.

 

 

emh