Main logo

Pese a contingencia, celebran a santo patrono en Ixmiquilpan

En Ixmiquilpan se han registrado 5 casos de covid-19 y una defunción, pese a ello, la comunidad de El Carrizal celebró a San Isidro Labrador

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Este jueves y viernes, pobladores de la comunidad de El Carrizal, municipio de Ixmiquilpan, celebraron su fiesta patronal a pesar de que la Jornada Nacional de Sana Distancia no ha finalizado en el país y de que Hidalgo es una de las entidades con alto riesgo de contagio en los próximos días.

En la conferencia de prensa de Palacio Nacional, el pasado 13 de mayo, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell dio a conocer que Hidalgo se encuentra en una etapa crítica, en la que prevén un alto número de contagios en los próximos días.

Sin embargo, los habitantes de la comunidad de El Carrizal llevaron a cabo las acciones para celebrar a San Isidro Labrador, quien es patrono de los trabajadores del campo según la fe católica.

De acuerdo con un medio de comunicación local, estos festejos que se realizan año con año, constan de dos días de celebración, por lo que este jueves los pobladores hicieron una procesión con la imagen de San Isidro Labrador dentro de la comunidad.

Además, este viernes se espera otra caminata con la imagen, para finalizar los festejos patronales del pueblo.

Hasta el corte del jueves 14 de mayo, en Ixmiquilpan se han detectado cinco contagios de covid-19 y un fallecimiento relacionado con el coronavirus, de acuerdo con el Resumen Técnico covid-19 en Hidalgo.

Fotografía: Exo Noticias Hidalgo

Fotografía: Exo Noticias Hidalgo

Fotografía: Exo Noticias Hidalgo


emh