Main logo

Pese a pandemia, permiten apertura de bares y cantinas en Huejutla

La alcaldía otorgó el permiso para que este tipo de establecimientos abran los fines de semana

Escrito en HIDALGO el

Bares y cantinas del municipio de Huejutla podrán abrir los fines de semana con las medidas sanitarias para prevenir la propagación del covid-19, informaron las autoridades sanitarias del municipio.

De acuerdo a la información, la medida se aplicará de manera temporal y dependerá de las estadísticas y casos de contagios que se presenten en los próximos días en el municipio.

La venta de bebidas alcohólicas queda permitida en estos lugares de viernes a domingo y tendrían que cumplir con los requisitos sanitarios de uso del cubrebocas, gel antibacterial, sana distancia, lavamanos y cupo limitado de clientes.

Otra irresponsabilidad más en la administración de Raúl Badillo Ramírez, quien en semanas anteriores también permitió la instalación de comercio, pasando por alto así las medidas preventivas de salud para mitigar los efectos del coronavirus.

Lee también en LSR Hidalgo: Autorizar comercio, una irresponsabilidad del edil de Huejutla

De acuerdo al informe epidemiológico del sector Salud federal, con corte al 19 de mayo, Huejutla registra 21 casos confirmados de covid-19 y tres defunciones.




jgp