Main logo

Pese a covid-19, precandidato de Morena realiza reunión masiva

Eulalio Morales, aspirante a la candidatura por la alcaldía de Mineral del Monte entregó despensas en un salón de eventos; Morena se deslinda del hecho

Escrito en HIDALGO el

Eulalio Morales Zepeda, aspirante a la candidatura de Morena por la alcaldía de Mineral del Monte reunió a cerca de 500 personas en un salón de eventos para entregar despensas, sin importar los riesgos que esto representa por la emergencia sanitaria del covid-19 que actualmente está presente en Hidalgo.

El hecho también representa una violación a la ley electoral de la entidad, al representar un acto anticipados de campaña, toda vez que como aspirante está sujeto a respetar los procesos electorales a la fecha, suspendidos temporalmente por la contingencia.

De acuerdo con información que circula en los medios digitales, se reunieron cerca de 500 personas en el salón Real Diamante, mismos que pasaron por alto las medidas básicas de prevención como sana distancia y uso de cubrebocas.

Lee también en LSR Hidalgo: Detecta PRI probables actos anticipados de campaña en 5 municipios

Lo anterior se confirmó tras el comunicado emitido por la dirigencia de Morena en el estado donde se deslinda de los hechos que involucran a Eulalio Morales y reitera su compromiso con el bienestar de la sociedad, “el respeto y seguimiento a las medidas sanitarias establecidas por el gobierno federal y local, ante la situación que hoy vivimos derivado de la pandemia provocada por el virus covid-19”.

Morena Hidalgo rechaza categóricamente y se deslinda de los eventos acontecidos recientemente en el municipio de Mineral del Monte, concretamente con el reparto de despensas”, se lee.

Finalmente exhortan a los aspirantes a candidaturas a evitar la realización de cualquier evento público, que conlleve la concentración de personas, así como acatar las disposiciones emitidas por las autoridades sanitarias y electorales “en caso de incumplimiento de tales ordenamientos podrán ser sujetas y sujetos de los procedimientos establecidos en los estatutos del partido y de la normativa electoral vigente en el Estado”.

 

 

jgp