Main logo

Perusquía no dejará Comisión de Medio Ambiente; Baptista la quiere

La legisladora del PRI mencionó que elaboró un plan de trabajo al que da seguimiento en coordinación con los integrantes de la comisión medioambiental

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo, María Luisa Pérez Perusquía, informó que no tiene intenciones de dejar la presidencia de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático.

Lo anterior debido a que el coordinador del grupo legislativo de Morena, Ricardo Baptista González, había declarado ante algunos medios de comunicación que presentaría ante la Junta de Gobierno una propuesta para presidir el órgano colegiado que actualmente encabeza Pérez Perusquía.

“No es de mi interés ni mi deseo dejar la presidencia de la Comisión de Medio Ambiente, tengo un plan de trabajo que estoy realizando desde el inicio de la legislatura y lo resalto en coordinación con todos los integrantes”, mencionó.

La legisladora priista recordó que las comisiones se integran al inicio de la legislatura y es parte de un acuerdo de los integrantes de la Junta de Gobierno; sin embargo, dijo que eso no significa que pueda haber cambios, pero, precisó, sólo al interior de cada grupo legislativo.

Lee también en LSR Hidalgo: Exdirigentes, funcionarios y familiares son precandidatos del PAN en 8 municipios

Señaló que la ley no la limita a presidir más de una comisión, pues actualmente, por el cargo que tiene, también encabeza la Inspectora de la Auditoría Superior del Estado. Sin embargo, en septiembre concluye su encargo al frente de la Junta de Gobierno y volverá a presidir únicamente la Comisión de Medio Ambiente.

 

 

jgp