Main logo

Perusquía invita a legisladores a abstenerse de hacer proselitismo en renovación de alcaldías

La presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso local, María Luisa Pérez Perusquía, dijo hará un “llamado respetuoso” a los integrantes de la LXIV Legislatura local

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Los diputados locales que no contiendan en las próximas elecciones municipales deberán tener cuidado de no participar en actos proselitistas, consideró la presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso local, María Luisa Pérez Perusquía.

Tendrán que tener muchísimo cuidado de no participar activamente en ninguna campaña proselitista, en ningún horario, ni siquiera los fines de semana. Si somos rigoristas tenemos que actuar así”, mencionó.

La coordinadora del grupo legislativo del PRI informó que trataran este tema al interior de la Junta de Gobierno para hacerles un “llamado respetuoso” a todos los integrantes de la LXIV Legislatura local.

Lee más en LSR Hidalgo: Buscan castigar con multas y cárcel a quien abandone a viejitos o discapacitados

Indicó que, en este caso, las autoridades electorales deberán estar al pendiente de si hay “excesos” y a las denuncias que haga la ciudadanía.

En este caso, si hay algún exceso deberá haber una queja para que las autoridades electorales le puedan dar acompañamiento”, dijo.

Además, una vez más, indicó que hasta el momento ningún diputado ha manifestado de manera formal la intención de contender para ser alcalde de alguno de los 84 municipios de la entidad.

 

 

 

emh