Main logo

Personal del Hospital General en Tula exige seguridad para laborar

Los trabajadores de la salud bloquean la carretera Tula – El Carmen, tras la agresión recibida este fin de semana por un paciente con covid y familiares

Escrito en HIDALGO el

Personal de salud del Hospital General Tula-Tepeji se manifiestan sobre la carretera Tula-El Carmen, para exigir seguridad en el desempeño de sus labores.

Lo anterior derivado de los hechos ocurridos el domingo, cuando un paciente con covid-19 se arrojó de una ventana desde el tercer piso, situación que originó que sus familiares ingresaran de manera violenta al nosocomio para llevárselo.

Los familiares del paciente ingresaron al hospital y golpearon al personal, los corretearon por varias áreas bajo el argumento de que su familiar que se acaba de lanzar desde lo alto no era atendido adecuadamente.

Las personas ingresaron con una camioneta y sacaron al joven infectado con el coronavirus que presentaba fracturas en las piernas y cortaduras por los vidrios de la ventana de donde se lanzó.

Lee también en LSR Hidalgo: Otro paciente covid se arroja de hospital de Tula; familiares reclaman

Tras los hechos, el hospital fue resguardado por elementos de la Guardia Nacional y la policía estatal.

Asimismo, se realizó la sanitización en corredores, patio, entradas, así como en el lugar donde cayó el hombre que se lanzó desde lo alto del hospital.

PLIEGO PETITORIO




jgp