Main logo

Persecución en Ixmiquilpan desata balacera

Un tráiler se negó a detenerse para revisión en retén policiaco y provocó que patrullas salieran tras de él hasta alcanzarlo

Escrito en HIDALGO el

Elementos de seguridad estatal iniciaron una persecución en la que fue necesario el uso de armas de fuego luego de que el conductor de un tráiler hiciera caso omiso a la revisión de un retén situado en el lugar conocido como La Aduana, sobre la carretera México-Laredo, municipio Ixmiquilpan.

De acuerdo con los informes, policías marcaron el alto al tráiler, pero éste no detuvo el vehículo lo cual desencadenó en la persecución.

El conductor del tráiler avanzó ignorando señalamientos, topes, semáforos en rojo y pasando por encima de las aceras del bulevar Insurgentes.

Elementos de la Secretaría de la Defesa Nacional (Sedena) y policías municipales se sumaron al operativo donde tuvieron que hacer uso de sus armas de fuego para ponchar las llantas del tráiler y hacer que se frenara.

Lee también en LSR Hidalgo: Tras persecución, detienen a sujeto por robo de vehículo

El vehículo salió de la vía a la altura del sitio conocido como Pastores y el conductor, a quien también se le brindó atención médica por lesiones ocasionadas durante el frenado del tráiler, quedó detenido; mientras el vehículo asegurado por las autoridades para lo correspondiente.

Al momento se desconocen los motivos de la evasiva del conductor de la unidad pesada.



jgp