Main logo

VIDEO | Tras persecución y tiroteo, detiene a dos por presunto robo en Tulancingo

En Tulancingo se dio la alerta del robo de una unidad de taxi, por lo que Seguridad Pública localizó el vehículo y tras una persecución aseguró a dos hombres

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Elementos de Seguridad Pública aseguraron a dos hombres como presuntos responsables del robo de un taxi en Tulancingo, tras suscitarse varios disparos por parte de los probables delincuentes contra agentes de la Policía Federal.

Fue a través de una comunicación con el botón de alerta de un punto de monitoreo del sistema de cámaras urbanas, que se recibió el reporte del robo de un auto Nissan Tsuru, color blanco, con placas de Hidalgo.

El vehículo de transporte fue abordado por dos hombres presuntamente armados en la colonia Vicente Guerrero de Tulancingo.

Lee más en LSR Hidalgo: Por "promos" aumenta consumo de alcohol en Pachuca: IMPA

Tras la alerta los videopatrulleros del C5i iniciaron un operativo a través de las cámaras urbanas para visualizar la unidad presuntamente robada, tras ser localizada, agentes de la Policía Estatal dieron alcance al vehículo, al que le marcaron el alto sin que el conductor de este accediera y con ello se llevó a cabo una persecución por varios kilómetros.

En el trayecto uno de los tripulantes realizó detonaciones de arma de fuego contra agentes de la Policía Federal que paralelamente implementaban dispositivo preventivo en la zona.

En la carretera Tulancingo-Acaxochitlán las unidades de la Policía Estatal lograron desactivar la fuga del vehículo, el cual perdió el control e impactó contra un objeto fijo.

Oficiales estatales aseguraron a los dos tripulantes, quienes se identificaron como I.G.D. y J.G.L.L., de 26 y 28 años de edad, respetivamente, y que, junto con el vehículo, quedaron a disposición del Ministerio Público.

 

emh