Main logo

Los peores días para comprar boletos para viajar

No compres tus boletos durante el día ni busques diario tus boletos por Internet, recomiendan

Escrito en DINERO el

Los lunes, martes y viernes son los días que ya que estos presentan las tarifas más elevadas de acuerdo con la plataforma digital Reservamos.mx, publica Forbes.

Se sabe que los viajes de negocios aumentan en gran medida particularmente el día lunes, al ser el día con más movimiento de pasajeros que buscan llegar a tiempo a sus trabajos o reuniones. Al hablar de comprar boletos, considera que el viernes es un mal día para hacerlo, debido a la gran demanda generada por muchos turistas que también quieren viajar.

En cuanto a los horarios, debes dejar pasar dos grandes bloques al día si buscas las mejores tarifas: los vuelos de 9:00 am a 12 pm y los de 6 pm a 12 pm; estos son los horarios con mayor demanda y, por ende, con precios más altos. En aras de encontrar las mejores tarifas del día, los expertos de Reservamos.mx recomiendan tomar el primer vuelo del día, generalmente a las 5 am.

Un dato curioso es que nosotros mismos generamos que el costo del vuelo se eleve considerablemente, ello, debido a la revisión constante de un vuelo en las distintas plataformas virtuales; generalmente las múltiples consultas se hacen esperando encontrar mejores precios, sin embargo, sucede lo contrario y, conforme pasa el tiempo, suele aumentar el valor del boleto. ¿Por qué? se crea la expectativa de que ese vuelo tendrá mayor demanda.

De preferencia, sugiere, no compres tus boletos durante el día; aunque parezca descabellado, las mejores opciones de precios estarán disponibles siempre en la madrugada, momento en que estas tarifas son activadas por las aerolíneas.

Con información de Forbes

AJ